domingo, 24 de marzo de 2013

EL DIA QUE ME VEAS VIEJA




Mi querida hija, el día que me veas vieja, te pido
Por favor que tengas paciencia, pero sobre todo trata de entenderme

Mi querida hija…
Si, cuando hablo contigo Repito lo mismo mil veces
No me interrumpas para decirme “eso ya me lo contaste”
Solamente escúchame por favor,
Y recuerda los tiempos en que tú eres una niña y yo
Te leía la misma historia noche tras noche hasta que
Te quedaras dormida.

Cuando no me quiera bañar, no me regañes y por favor
No trates de avergonzarme,
Solo recuerda las miles de veces que yo tuve que perseguirte
Con miles de excusas…
Para que tú te bañaras cuando eras una niña.

Cuando veas mi ignorancia Ante la nueva tecnología,
Dame el tiempo necesario para aprender,
Y por favor no hagas esos ojos, ni esa cara
De desesperada

Recuerda mi querida
Que yo te enseñe a hacer
Muchas cosas
Como comer apropiadamente…
Como vestir y peinarte
Por ti misma y como
Afrontar y lidiar
Con la vida…

El día que notes que me estoy volviendo
Vieja, por favor mi querida hija,
Ten paciencia conmigo
Y sobre todo trata de entenderme.

Si ocasionalmente pierdo
La memoria o el hilo de la
Conversación, dame el tiempo
Necesario para recordar,
Y si no puedo, no te pongas
Nerviosa, impaciente
O arrogante…

Solamente ten presente en
Tu corazón que lo más importante
Para mi es simplemente estar contigo y que me escuches
Y cuando mis cansadas viejas piernas no me dejen caminar
Como antes dame tu mano…
De la misma manera que yo te las di a ti cuando
Diste tus primeros pasos.

Y si algún día te digo Que ya no quiero
Vivir más que estoy lista para morir…
Por favor no te molestes No te enojes
Porque un día Mi querida hija
Me entenderás.

Mientras solo te pido que trates de entender, que
A mi edad se alcanza un punto donde no se vive más
Solamente se existe.

Cuando estos días vengan no te debes de sentir triste
O incompetente de verme así, solo te pido que estés conmigo,
Que trates de contenerme y ayudarme mientras llego a final
De mi vida con amor, y con gran agradecimiento
Por el regalo de tiempo y vida.
Que tuvimos la dicha
De compartir Juntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario